Cámbrico
Cámbrico es una original bodega diseñada con estructura escalonada y semienterrada en la montaña, simulando los bancales de los viñedos de la Sierra de Salamanca. Este espectacular diseño sirve para elaborar nuestros vinos de forma natural pues podemos utilizar la fuerza de la gravedad en todos sus movimientos y se consigue un perfecto aislamiento térmico. Todo el proceso se realiza de forma extremadamente meticulosa, con una exhaustiva selección de las uvas y un cuidado individualizado de cada una de las barricas en las que se envejece el vino.
Todo el proyecto Cámbrico hace que nuestros visitantes aprendan y disfruten una experiencia muy especial.
Entorno
A 800-900 m. de altitud en el centro del Parque Natural de la Sierra de Francia se reúnen las condiciones idóneas para obtener uvas de gran calidad. Por ello, en esta zona se cultiva la vid desde que la poblaban los romanos.
Las mejores viñas se encuentran en laderas de fuertes pendientes y suelos de granito y pizarra formados durante el período Cámbrico. (Hace aproximadamente 500 millones de años) Cámbrico sólo se elabora con uvas de viñas situadas en las terrazas que a nuestro juicio reúnen las mejores condiciones para obtener uvas excelentes.
Todo el cultivo se realiza de manera ecológica y utilizando variedades autóctonas completamente adaptadas a las condiciones del entorno.